::: Instituto de Perfeccionamiento Docente :::

Instituto de Investigación y Perfeccionamiento Docente . Fue creado en 1989, con el objetivo de brindar un apoyo de capacitación a docentes de los niveles secundario y terciario, en actualización curricular en las áreas de trabajo de la Fundación y en formación pedagógica. Fue inscripto y reconocido como instituto de Perfeccionamiento Docente POR la Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada (SNEP) en 1989 con el número 149/89. Posteriormente, cuando las atribuciones de la SNEP se transfirieron a las áreas regionales del sistema federal de educación, este Instituto fue inscripto en la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con dos inscripciones -ambas de 1998-para sendas modalidades de actividades: sin integrar la Red Federal de Educación: C 192/98 y como integrante de la Red: B 218/98.

En su trayectoria el Instituto ha dictado 26 cursos reconocidos por estas instituciones oficiales, expidiendo las constancias a sus cursantes que son legalizadas por SNEP y DGEGP para tener efectos curriculares reconocidos por las Juntas de Calificación docente.

En el marco de otras actividades, realiza desde 2003 un Concurso anual de cuento infantil para alumnos del Magisterio, a fin de promover la capacitación docente en la etapa formativa, en el cual han participado más de 60 alumnos de Escuelas Normales de la Ciudad de Buenos Aires.

 

SECRETARÍA

Tel: (11) 4813-2448 | fundacionfepai@yahoo.com.ar